Macua repite con un encierro disfrutón y toros sueltos delanteros
En la mañana de hoy, los toros de Ángel Macua han corrido por segundo día consecutivo por las calles de Tafalla, dejando otro encierro espectacular que ha permitido a los corredores disfrutar al máximo. Al lío:
Cohete al cielo y hoy no se lo han pensado mucho. Han sido dos toros los que han tomado la iniciativa para salir a la calle, dejando claras sus intenciones de mandar en la carrera. Todavía no habían terminado de pasar la plaza del Ayuntamiento, cuando ya eran cinco los astados que lideraban en solitario.
Según avanzaban por Severino Fernández, iban aumentando la distancia respecto al último toro y la cabestrada. Ahí ya hemos visto muchas carreras espectaculares. Una maravilla. La calle estaba repleta de mozos. Nadie ha desaprovechado la oportunidad tempranera. Ha sido realmente muy bonito presenciar cómo varios mozos se han colocado delante de las astas al pasar la plaza del Ayuntamiento y han terminado sus ajustadas carreras muy avanzada la Avenida de Sangüesa. Realmente precioso.
CAIDA EN LA CURVA DE LA FAROLA
Antes de llegar a la curva de la Farola, dos de los cinco toros que abrían han aumentado su velocidad y se han distanciado. Delante de ellos, un mozo ha perdido el pie y ha caído en la cara del colorado, el cual le ha saltado. El corredor, inteligentemente, se ha cubierto y ha permanecido inmóvil en el suelo mientras esperaba que el resto de los astados que faltaban por pasar volvieran a saltarle. Y así ha sido, uno tras otro, todos le han saltado.
La Avenida de Sangüesa ha comenzado con una composición de manada preciosa: dos toros por delante, luego otro grupo con tres toros, y para finalizar un último grupo con el último toro. Los bureles muy sueltos, todo eran huecos para correr. Así que hoy, los corredores, había más que ayer en este punto, no han perdonado.
Baile de carreras sin parar, todos los toros llevaban mozos delante disfrutando.
Algunos corredores han podido hacer más de una carrera. Corrían al primero y cuando decidían apartarse, les daba tiempo a entrar con el siguiente… y así sucesivamente. ¡Qué cosa tan bonita! Ha habido toros para todos.
Algunos corredores han podido hacer más de una carrera. Corrían al primero y cuando decidían apartarse, les daba tiempo a entrar con el siguiente… y así sucesivamente. ¡Qué cosa tan bonita! Ha habido toros para todos.
Según avanzaba la carrera, el número de corredores aumentaba, afortunadamente los toros venían completamente sueltos y mucho más atemperados. Así que, muchos de los mozos también han podido disfrutar en la recta de la Estación. Ahí ha habido un auténtico festival de elegantes carreras. Una delicia.
Hoy han sido bonitas hasta las entradas en la plaza de toros con el consiguiente paso por el complicado callejón de esta localidad. Antes de entrar en toriles, los toros se han estado paseando por un ruedo prácticamente vacío.
Resumiendo
Un encierro en el que todo el mundo, en todos los puntos del recorrido, ha tenido opciones de disfrutar y de realizar carreras a los toros. Mañana más, mañana llegan los toros navarros de Hermanas Azcona que serán lidiados en la corrida de la tarde. ¡Suerte a todos!