En el día de Santa Ana, día grande de las fiestas de Tudela, ha tenido lugar el segundo encierro del ciclo. Protagonizado por los astados de Ángel Macua, los cuales han volado por las calles de la capital ribereña, en poco más de dos minutos y medio han completado el largo recorrido.
La manada se ha estirado muy pronto, llegando a disgregarse y a romperse en varios grupos permitiendo con esto que se abrieran muchos huecos para que los mozos pudieran gustarse y disfrutar al máximo. Un colorado ha mandado en la carrera casi desde el principio, marcando un ritmo fuerte y abriendo camino.
Hoy, la presencia de mozos ha sido menor que la de ayer. Así que sí, los que han asistido han tenido muchas oportunidades para el disfrute. Algunos dirán que ha sido sosete, pero nada más lejos de la realidad, las carreras de esta mañana han tenido una calidad tremenda, hablemos de una de ellas.
Cebadita dice de Aitor que es un extraterrestre, y es que, nunca deja de sorprendernos con sus hazañas y sus ocurrencias, lo suyo está al alcance de muy pocas personas. Hoy nos ha vuelto a sorprender, hoy lo ha vuelto a demostrar.
Su carrera ha partido desde la curva de Caritat con Almajares. Se ha colocado con decisión y precisión delante del primer morlaco, al cual ha conducido excelentemente hasta la curva de Almajares con la Avenida Zaragoza.
Ahí, en la curva, por el lado derecho el segundo toro le tocado un poco, y ¡oh, sorpresa! ¡se ha quedado medio descalzo! Ha perdido una de las zapatillas. Sin perder tiempo, se ha agachado y la ha cogido del suelo. Zapatilla en mano se ha cruzado al otro lado de la calle para colocarse delante del cuarto astado y del resto de animales que venían por detrás. Desde ahí y hasta la plaza de toros se ha marcado un carrerón marca de la casa sublime, perfecta. Impecable incluso a medio descalzar y sin perder un ápice de su estilo.
Es la segunda vez este año que Aitor pisa la arena con los toros en la espalda y el calzado en la mano. Eso sí, con el periódico en la otra mano. Va a ser verdad lo que nos dice Cebadita, y es que Aitor es de otro planeta.
Puedes leer la crónica original aquí.
A continuación, vídeo del paso de la carrera por la Avenida Zaragoza, carrera del Extraterrestre semi descalzo incluida:
Ver esta publicación en Instagram