ENCIERROS DE SANSE
Los utreros de Núñez de Tarifa dejan un corneado en el veloz cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes 2024
Hoy es el Día Grande de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Día en el que se ha celebrado el cuarto encierro, tercero matinal, el cual lo han protagonizado los utreros portugueses de Núñez de Tarifa.
Estos novillos han firmado una carrera velocísima y los mozos han podido regalarnos preciosas carreras. Además, han corneado a un mozo, así que ya son dos los heridos por asta de toro en estas fiestas. Contemos lo sucedido:
Cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes 2024:
Puntual un día más, a las once de la mañana Eduardo Navacerrada, personaje del encierro 2024 y propietario de la librería Navacerrada, ha prendido la mecha del cohete que ha anunciado la salida de los astados a las calles sanseras.
Un día más, la cabestrada ha impuesto su ley y se ha puesto a mandar en la carrera hasta el final de Real Vieja. Mientras, los bureles subían por los laterales, mirando, metiendo las caras e intentando adelantar a los bien enseñados bueyes de Florito.
Cornada en la curva de Real Vieja
Y en ello estaban cuando han llegado al final de Real Vieja y se han topado con la curva con Postas, chocando con fuerza por la gran velocidad que traían. Ahí, un corredor habitual, natural de San Sebastián de los Reyes, se ha subido en el vallado ciego y uno de los toros al chocar le ha propinado una cornada. Desde aquí, desearle una pronta recuperación.
A partir de esta curva, dos de los utreros han salido como cohetes en cabeza, han metido la directa y han comenzado a distanciarse a pasos agigantados de la manada. Literalmente han volado por el centro de la calle con una velocidad endiablada mientras miraban muchísimo. Un par de mozos les han corrido unos metros al comienzo, pero pronto han tenido que echarse al lateral. En el resto de la calle, más de lo mismo, carreras laterales por lo complicado que lo han puesto.
Los dos primeros utreros, los que se habían adelantado en Postas, se han abierto mucho en dicha curva, chocando con violencia en la parte izquierda y provocando que la manada volviese a agruparse. Según han comenzado a avanzar por Real, la manada ha comenzado a estirarse, disgregándose poco a poco en varios grupos.
Baile de carreras
Los corredores han sabido aprovechar la circunstancia y han comenzado a meterse en los huecos que los diferentes utreros ofrecían regalándonos preciosas carreras. Un auténtico baile de relevos y buenas carreras. Algunos de estos corredores han ido con burel respirándoles en la nuca hasta Estafeta, ofreciendo al respetable auténticas obras de artes a un ritmo infernal. Espectacular.
En la calle Estafeta los utreros han bajado el ritmo y los mozos de esta parte del recorrido han podido disfrutar y deleitarnos con buenas carreras. De esta forma han llegado a la plaza de toros, donde han ido llegando casi en fila india y con un toro por delante. Precioso final de este cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2024. Un encierro rapidísimo, con emoción y muy bonito, que, por desgracia, nos ha dejado el segundo corneado de las fiestas.
Parte de heridos: cornada envainada a un mozo natural de San Sebastián de los Reyes, el cual ha sido intervenido en la plaza de toros.
Vídeo del cuarto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes 2024:
Ver esta publicación en Instagram