Como cada mes de noviembre, la Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho oficiales las ganaderías que protagonizarán la Feria del Toro 2026. Hoy miércoles, ha presentado los hierros que estarán presentes en Pamplona en el próximo mes de julio sin ninguna novedad. Repiten todas.
No hay novedades ni sustituciones: todo continúa exactamente igual que en 2025.
- Miura, La Leyenda. La ganadería con más participaciones en la Feria del Toro, la única en participar en tres siglos distintos, volverá, una vez más, a Pamplona.
- Cebada Gago, después de ganar el premio Carriquirri 2025 con el precioso Lioso, no podía faltar. Los temidos y guapos Cebaditas volverán a correr por las calles del Casco Viejo de la Vieja Iruña.
- Jandilla, otra ganadería histórica en las calles de Pamplona y que ha escrito muchos capítulos en la historia de la Feria del Toro y del Encierro de Pamplona. Los toros de Borja Domecq volverán tras ganar en 2026, ex-aequo, el Trofeo Carriquiri con Histórico, lidiado por Pablo Aguado.
- Victoriano del Río, los impecables, rápidos y bravos toros de Guadalix de la Sierra también estarán presentes después de dejar un buen sabor de boca en 2025.
- Fuente Ymbro, que en 2025 trajo a Pamplona una corrida excelentemente presentada para abrir el ciclo de encierros, pues corrió en día 7, estará un año más en la bella ciudad del norte.
- José Escolar, los abulenses grises de Don José Escolar ganaron el año pasado el Trofeo a la Feria del Toro, considerando el jurado que fue la mejor corrida del serial. De impecable presentación, volverán a estar presentes en 2026.
- La Palmosilla, tras protagonizar uno de los encierros más complicados de 2025, los de Javier Núñez volverán a Pamplona en 2026.
- Álvaro Núñez, que el pasado año debutó en los Sanfermines, y sirvieron para que Morante de La Puebla abriese la puerta grande, también volverá en 2026.
En cuanto a la corrida de rejones, la elección también se mantiene: volverán los murubeños de El Capea – Carmen Lorenzo, una divisa ya habitual en esta cita. Y para la novillada, la Casa de Misericordia apuesta de nuevo por la ganadería navarra, de Lodosa, de Pincha, que sigue formando parte del ciclo taurino sanferminero. Como cada año, ni los utreros de la novillada ni los murubueños de rejones participarán en los encierros.

