Peligroso y accidentado segundo y último encierro blanco en San Sebastián de los Reyes
Segundo y último encierro del ciclo invernal de San Sebastián de los Reyes. Un peligroso y accidentado encierro protagonizado por unos bien presentados toros de Ribera de Campocerrado. Esta tarde, dichos astados saltarán al ruedo en el coso de La Tercera en el concurso de Recortadores.
Ayer decíamos que Sanse había vuelto a triunfar con sus encierros blancos con una altísima participación de mozos; pues bien, hoy todavía había más mozos en la calle. Muchos más buenos corredores mentalizados para ponerse delante de las astas. Desgraciadamente, uno de estos mozos ha sido corneado. Pero, vayamos por partes:
Segundo y último encierro blanco de 2025
Once de la mañana, cohete al cielo, portón abierto y, curiosamente, hoy ha sido un morlaco el primero en asomarse al asfalto. Pero, no ha durado ni un suspiro, enseguida la cabestrada ha comenzado a imponer su ley, poniéndose los seis cabestros a mandar y a abrir la carrera. Cinco de los toros les han seguido de cerca, pero uno de ellos ha ido muy rezagado desde salida.
Mientras, el resto de sus hermanos han avanzado por Real Vieja estirándose por detrás, metiendo la cara a los lados y poniendo mucha emoción en la calle. Muy difícil correr con ellos, muy tapados por los bueyes y además avisaban del peligro.
Corneado en Postas
En la curva de Real Vieja con Postas, los toros se han ido contra el vallado ciego. Un colorado se ha ido por completo de los cuartos traseros, quedándose cruzado en la calle; y el último de los toros ha caído por completo, quedándose unos segundos hasta que ha podido incorporarse.
Esto ha hecho que estos dos toros se quedasen algo rezagados. Uno de estos dos últimos toros le ha infligido una cornada en el gemelo a un corredor en los primeros metros de la calle Postas.
Con los primeros toros ha sido muy complicado correr en esta calle, pues enseguida han cogido la estela de la cabestrada. Así que, los mozos con más piernas de Postas han aprovechado los dos últimos toros para entrar y realizarles unas buenas carreras. No era fácil, pues transmitían peligro. Además, se han ido produciendo bastantes caídas.
Carreras y caídas en Real
En Real, la situación ha sido muy parecida: muy complicado colocarse con los primeros moriscos que iban hermanados con los bueyes, y posibilidades con los toros de atrás que iban sueltos; pero, tampoco era fácil aguantarles, pues se cruzaban y avisaban de mucho peligro.
A pesar de esto, hemos visto buenas y meritorias carreras; también muchísimas caídas a lo largo de toda la calle. Según avanzaba el encierro, también hemos visto a algunos mozos meterse dentro de la manada delantera para aprovechar unos metros delante de los primeros toros. Mucho mérito.
De esta forma disgregada han avanzado por Estafeta, donde la carrera se templa más y los mozos pueden disfrutar más de las astas. Con esas, han ido llegando a la plaza de toros de la Tercera, concluyendo este accidentado y peligroso segundo encierro blanco de 2025 en las fiestas en honor a San Sebastián Martín de Sanse.
Así se ha cerrado un ciclo en el que, por segundo año consecutivo, San Sebastián de los Reyes ha vuelto a demostrar que en enero los encierros también pueden triunfar, llenando las calles de corredores y espectadores de todas las partes del país.
Galería




