El recortador argandeño Jonathan Estébanez “El Peta” ha recibido el alta hospitalaria tras el grave percance sufrido el pasado domingo 18 de enero en San Sebastián de los Reyes, y descansa ya en su domicilio para continuar allí la rehabilitación de la lesión sufrida durante el concurso de recortes de la localidad.
El incidente ocurrió durante el II Memorial Esteban Quijarra “El Ferre”, cuando Jonatan se puso de hinojos para intentar un ajustado quiebro ante un toro de la ganadería Zalduendo, en la primera de sus suertes. El animal le alcanzó de forma violenta, provocándole una cornada en el triángulo de Scarpa del muslo derecho, con dos trayectorias: una superficial y otra profunda, afectando a la arteria femoral y la vena femoral.
Tras el percance, el recortador fue atendido de inmediato en la enfermería de la plaza por el Dr. Joaquín Olmeda, cirujano de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, y su equipo, quienes lograron estabilizarlo antes de su traslado, con el Dr. Olmeda acompañándole, al Hospital de La Paz (Madrid) para la intervención de cirugía vascular especializada.
Desde entonces, Jonatan Estébanez ha evolucionado favorablemente, mostrando su habitual fortaleza y ánimo, incluso tras los momentos complicados vividos durante la emergencia. Según sus propias declaraciones, los primeros instantes fueron extremadamente difíciles por la pérdida de sangre y el dolor, pero su recuperación ha sido constante, positiva y sin perder la sonrisa. El alta hospitalaria, que se ha producido en el mediodía de este jueves, le permitirá continuar su evolución desde casa, donde seguirá con los cuidados y la rehabilitación necesarios tras la lesión.
A pesar de la gravedad del percance, El Peta ha manifestado su deseo de volver cuanto antes a los ruedos, con la determinación que siempre le ha caracterizado. El mundo de los recortes y los aficionados al toro han mostrado un amplio respaldo y apoyo hacia él en los últimos días, deseándole una pronta mejoría y soñando con volver a verlo en el albero. Desde aquí, nos sumamos a esos deseos: Jonatan Estébanez vive por y para el toro, y seguro que pronto volverá a poner su valor y torería en cada recorte. No tenemos ninguna duda de ello.

