José Aldaba Legazpi, la voz Cruz Roja en el Encierro de Pamplona, falleció ayer viernes a los 58 años según ha comunicado la propia Cruz Roja Navarra: “Despedimos a nuestro compañero de Cruz Roja Española José Aldaba, un gran compañero, profesional y persona cuya pasión por la comunicación ha dejado una huella imborrable en todos quienes hemos tenido el privilegio de trabajar a su lado”
José Aldaba, de Burlada, ha sido durante más de 23 años el responsable de Comunicación y Cooperación Internacional de Cruz Roja Navarra. Durante todos estos años, cada mañana de San Fermín a las ocho y cuarto el mundo entero conectaba con él, siempre situado en el tramo de Telefónica, y de su voz conocíamos el primer parte de heridos del encierro.
Él ha sido portador muchas veces de buenas noticias y de su voz también fuimos conscientes de la gravedad de muchos percances ocurridos durante la carrera. Hoy recibimos la peor de las noticias al saber que él nos ha dejado a tan temprana edad.
La noticia de su fallecimiento ha generado una oleada de condolencias en Pamplona, en Navarra y el mundo del Encierro. Autoridades, compañeros de Cruz Roja, periodistas, ciudadanos y aficionados han expresado su pesar por la pérdida de quien se convirtió en un símbolo de los Sanfermines.
Descansa en Paz, José Aldaba.