Último encierro de San Fermín 2023: Miura, velocidad y emociones a flor de piel
La última mañana de San Fermín 2023 nos dejó el encierro de Miura, la ganadería más legendaria corrió por las calles de Pamplona a la velocidad de la luz. El último chupinazo sonó a las 8 en punto, y la manada de seis toros, encabezada por un buey, tomó la cuesta con fuerza. Desde el inicio, la carrera estuvo marcada por la velocidad, con un buen y dos toros bastante suelos por delante y la manada muy estirada ya desde Santo Domingo hemos visto meritorias carreras.
El paso por Mercaderes, con la torada avanzando en fila india y la contraluz de la mañana, fue realmente bonito. A partir de La Curva, la manada se partió en dos: tres toros por delante con el buey y el resto de los astados a mucha distancia. Así que, a partir de ese momento hemos comenzado a ver una sucesión de carreras vertiginosas y también muchas caídas, como suele ser habitual en los encierros de la ganadería sevillana.
En Telefónica y la Bajada, lo mismo: grandes carreras y muchas caídas, algunas provocadas por los corredores que se quedan parados en el camino, tapando a aquellos que, jugándose la vida, venían corriendo por delante de las astas.
Más caídas en el callejón, y así, como un suspiro, terminó este velocísimo último encierro de San Fermín 2023. Ahora, sólo nos queda esperar 357 días para revivir la emoción de ver los toros corriendo por las calles de Pamplona.
Lee la crónica completa del último encierro protagonizado por Miura pinchando aquí.
A continuación, vídeo del paso del último encierro por la Bajada al Callejón:
Ver esta publicación en Instagram