El séptimo encierro de San Fermín 2023 protagonizado por los toros madrileños de Victoriano del Río ha sido una auténtica maravilla de principio a fin. Encierro precioso, rapidísimo, con mucha nobleza, emocionante de principio a fin y con carreras exquisitas. También nos ha dejado un herido por asta de toro: un holandés que pasaba por la Bajada al Callejón, el toro lo ha volteado espectacularmente y se ha llevado un puntazo en el escroto.
La Cabestrada ha mandado en Santo Domingo pero con la manada muy estirada que permitía correr lateralmente a los toros. A partir del Mercado casi iba un toro en paralelo con el primer buey, el cual ya ha permitido a los mozos ponerse delante. Sustos en el ayuntamiento y Mercaderes. A partir de La Curva hemos comenzado a ver un baile de carreras entre los diferentes huecos que se iban abriendo. La manada ha llegado completamente disgregada a los últimos tramos, así que los mozos han disfrutado a placer. La entrada a la plaza de hoy ha sido maravillosa.
Os invito a leer la crónica completa de este séptimo encierro, sin duda, una de mis mejores crónicas de San Fermín 2023. La Cuesta inspira mucho. Para leerla pincha aquí.
A continuación, os dejo el vídeo del día desde La Cuesta de Santo Domingo:
Ver esta publicación en Instagram