En la jornada de ayer sábado, se presentó oficialmente la Peña Taurina Aarón Palacio en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. Un evento lleno de actos que reunió a aficionados de toda la provincia, amigos y familia en torno a un joven novillero que despierta muchas ilusiones dentro y fuera de Aragón.
El nacimiento de esta Peña era algo necesario para la afición taurina aragonesa. Una afición que soñaba con tener un torero, y que ahora ve ese sueño convertido en una absoluta realidad. Aragón tiene torero, Zaragoza tiene torero, Cinco Villas tiene torero y Biota tiene torero. Y no cualquier torero, como se reflejó en la gran asistencia a un acto presentado por Isabel Sauco y al que no le faltaba un detalle.
La jornada comenzaba con un almuerzo donde no podían faltar las tradicionales migas aragonesas. Después, Isabel tomó la palabra y dio paso a un extraordinario vídeo proyectado en una de las paredes del gran salón. En el documento audiovisual, los presentes disfrutaron de los mejores momentos de la trayectoria de Aarón, incluidos sus primeros pasos dando capotazos con un trapillo siendo apenas un bebé con pañales. Bonito y emocionante.
Posteriormente, se leyeron las bases y el propio Aarón dedicó unas palabras a la afición a la que tanto enamora. Tras la presentación, todos los asistentes se dirigieron hasta la plaza de toros donde comenzó todo, esa plaza coqueta y escondida donde nació un sueño. Allí, Aarón volvió a demostrar su magia y su luz. Un tentadero con gusto, para disfrutar y hacer disfrutar, y por supuesto, para seguir afinando la preparación de cara a sus tres próximas citas primaverales en plazas de primera: Zaragoza, Madrid y Sevilla.
Durante toda la jornada no faltaron los momentos tiernos, divertidos y emocionantes, en un ambiente donde se respiraba afición, humildad y respeto por los cuatro costados. Tras una comida amena y festiva, el broche de oro lo puso una interesante tertulia taurina, también conducida por Isabel Sauco. En ella, Aarón Palacio, Miguel Cuartero y Carlos Cardiel —presidente de la Peña y anfitrión— pusieron en palabras las esperanzas, sueños e ilusiones de todos, remarcando la importancia de apoyar a un torero que está llamado a marcar una época.
Ver esta publicación en Instagram