Aarón Palacio está firmando una primavera rotunda, dejando huella con sus formas y su toreo en cada plaza donde hace el paseíllo. Y su ciudad, Zaragoza, no ha querido dejar pasar la ocasión de rendirle homenaje. Este jueves, la alcaldesa Natalia Chueca lo recibió en el Ayuntamiento para reconocer sus triunfos recientes y agradecerle el haber llevado el nombre de Zaragoza por toda la órbita taurina.
El joven novillero de la Escuela Taurina Mar de Nubes ha demostrado que lo suyo no es casualidad: “Lo de Aarón Palacio es cosa seria”, como titulaba una de las crónicas que ha acompañado su brillante camino en estos meses.
Esta temporada, Aarón ha tocado pelo en todas las tardes en las que se ha anunciado:
- Garlin (Francia): único en pasear una oreja en la novillada de la Fiesta de la Primavera, proclamado triunfador del festejo.
- Valencia: oreja en la primera tarde de Fallas.
- Zaragoza: Puerta Grande en abril, en la feria de San Jorge, en el Coso de la Misericordia.
- Arles: una oreja y una gran faena al quinto que pudo haber valido doble trofeo, malograda solo por la espada.
- Las Matas: nueva Puerta Grande.
- Madrid: una oreja en su debut en Las Ventas, la primera plaza del mundo.
- Sevilla: dos orejas y Puerta Grande en La Maestranza.
Además, su nombre figura en los carteles de la novillada de San Fermín, donde los ojos del mundo taurino se volverán a posar sobre él. Un cartel además, con sabor al norte, pues lo comparte con “El Mene”, otro novillero aragonés, y Bruno Martínez, novillero navarro, frente a toros de una ganadería navarra. Sin duda, cartel de gran expectación que coloca a los novilleros del norte en una de las ferias más importantes de la temporada.
Desde la Escuela Mar de Nubes, que ha compartido el encuentro institucional en redes, han querido agradecer el respaldo del Ayuntamiento a la tauromaquia en general y a su labor formativa en particular.
Aarón Palacio sigue avanzando con paso firme, y su nombre ya empieza a sonar entre los aficionados como una de las grandes promesas del escalafón. Lo que para muchos es revelación, para otros es ya una realidad.