Entrevista a Manuel Escribano, matador de toros de Gerena, el cual tiene una relación muy especial con los encierros de San Fermín. Siempre presente en la mañana del día que está acartelado, el torero no solo disfruta de la adrenalina, sino que también lo vive como una manera de conectar con sus emociones antes de la corrida. En esta entrevista, Manuel Escribano nos cuenta sus sensaciones tras el primer encierro de San Fermín 2023, protagonizado por toros de La Palmosilla. También nos habla de la importancia que tiene para él el sentir ese miedo visceral antes de enfrentarse a la plaza.
“Lo disfruto mucho, pero también me aporta nervios y miedo, algo esencial para sentirme más preparado para lo que está por venir“, comenta Escribano. A pesar de las múltiples emociones que provoca el encierro, el torero asegura que asistir le permite estar más conectado con la corrida de la tarde.
En su conversación, reflexiona sobre la presión de estar en Pamplona, donde el público y las expectativas están siempre altas. “Es un lugar muy especial. La tarde es diferente, porque no solo estás pensando en lo que te puede suceder físicamente, sino también en cómo tu carrera puede cambiar con una actuación destacada“, nos dice, subrayando la importancia de hacer bien las cosas en la plaza.
Escribano, además, muestra su satisfacción los toros que se lidiarán esa tarde, destacando que algunos de ellos le han impresionado tras haberlos visto. Sin embargo, también muestra su descontento por el trato que recibe por parte de algunas empresas. Siente que su ausencia en diversas ferias es una injusticia. Pero lejos de quejarse, su actitud es positiva y motivada: “Hay que seguir trabajando y conquistando corazones en la afición“, asegura.
Si quieres conocer todos los detalles sobre las sensaciones de Manuel Escribano antes de su tarde en San Fermín, ¡no te pierdas la entrevista completa!
Pincha aquí.